El director deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, aclaró que la dirigencia no tuvo problema en dar permiso al entrenador azul, Martín Lasarte, dado que la ‘U’ había clasificado a octavos de final en la Copa Chile.

El directivo, además, descartó que los jugadores hayan manifestado molestia alguna por la situación, pese a las versiones de prensa que indicaban el enojo de algunos jugadores por el viaje de ‘Machete’ a Montevideo por un compromiso familiar (cumpleaños de su hija).

“Martín nos pidió la autorización, compró el pasaje hace varios días y si clasificaba a la siguiente ronda de Copa Chile no había ningún problema. No hemos recibido ninguna crítica en nuestras oficinas sobre algún jugador enojado con el entrenador”, aseguró en rueda de prensa en el CDA.

Aguad recalcó que este viaje “no afectaba a los futbolistas. Es un permiso que Lasarte pide siempre y no afectó antes. No había problema en cederle este permiso si clasificaba”.

Por otro lado, el integrante de la mesa de Azul Azul le bajó el perfil a la preocupación por el estadio de la ‘U’. “Los proyectos menores a 10 mil metros finalizaron en esta jornada y el nuestro es mayor a eso. Nosotros seguimos con nuestra planificación respecto al proyecto del estadio en La Pintana”, respondió.

Por último, Sabino Aguad aclaró que está cerrado el plantel en lo medular. “No estamos buscando jugadores. Si existe la posibilidad de un jugador libre, se analizará”, sentenció.