El vicepresidente regional del PPD, Saúl Navarrete, afirmó que no es el momento de acordar primarias en la Nueva Mayoría en el marco de las elecciones municipales del año 2016, luego que consejeros regionales de la DC, PS y PRSD indicaran que este mecanismo ya estaba consensuado en el bloque oficialista.

Para el dirigente político, los acuerdos se deciden a nivel nacional y no es conveniente lanzar este tipo de noticias cuando existe un desinterés de la ciudadanía en participar en procesos de elecciones debido al clima de desconfianza que vive el país por los casos de corrupción política.

En este sentido, Saúl Navarrete dijo que como partido prefieren defender los cupos de los alcaldes de la Provincia de Bío Bío que han tenido una buena gestión, por lo que se mostró en desacuerdo con este tipo de anuncios.

Por último, Navarrete dijo que el PPD no participó en el acuerdo de participar de primarias para elegir a los candidatos a alcalde de Bío Bío y reiteró que este tipo de decisiones se toman a nivel nacional, restando importancia a los anuncios de los líderes provinciales del Partido Socialista, la Democracia Cristiana y el Partido Radical Socialdemócrata.