El Alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui afirmó que el segundo tramo del camino que une su comuna con Mulchén es prioridad para la asignación de recursos del presupuesto del MOP, según el Ministro del ramo, Alberto Undurraga.

El edil se manifestó conforme con la los dichos del Secretario de Estado, quien le indicó que la pavimentación de la ruta Q-75 es prioridad para la provincia de Bío Bío, y por ello los fondos serán incorporados en el presupuesto del MOP para 2016, considerando que actualmente se está ejecutando la obra del primer tramo de 11 kilómetros por un monto de seis 1900 millones de pesos.

Por lo anterior esperan contar con los 7 mil millones restantes para los 23 kilómetros que quedan entre Campamento y Mulchén, lo cual debería comenzar una vez que finalice el primer tramo.

Sobre lo importante que reviste la vía , el alcalde Tirapegui explicó que esta ruta permitirá un mejor desarrollo, al unir el sector cordillerano con los puertos de la región. Sin embargo, afirmó que no comprende porque Bío Bío es la provincia que cuenta con menos caminos pavimentados.

Este proyecto es considerado como uno de los más emblemáticos en la zona, principalmente por la demora que ha tenido a la hora de concretarse, considerando que hace más de 15 años se está gestionando.