El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, ratificó este sábado el compromiso del gobierno en materia de DDHH, y reiteró que el penal Punta Peuco no es una cárcel especial, sino que otra más como cualquiera del país.

Recordemos que una serie de organizaciones sociales, e incluso personeros de la Nueva Mayoría, han pedido en reiteradas ocasiones el cierre de Punta Peuco, penal donde cumplen condena varias personas que cometieron violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, entre ellos el ex director de la DINA, Manuel Contreras.

Esto porque reclaman que los presos en dicho recinto tendrían mayores privilegios que el resto de los internos del país.

En ese sentido, el ministro secretario general de Gobierno reiteró lo que ya había señalado, recalcando que Punta Peuco es una cárcel más, que se rige por las mismas normas que otros penales.

Al respecto, añadió que Punta Peuco tiene el mismo nivel de seguridad y régimen interno que otras cárceles, sin contar con privilegios adicionales.

Por otra parte, Díaz también sostuvo que los partidos de la Nueva Mayoría tienen convicción para avanzar en materia de verdad y justicia, en relación a los crímenes cometidos durante la dictadura.

Asimismo, afirmó que la reparación a la víctimas de las violaciones a DDHH es un propósito esencial del Gobierno.