Este sábado es la conferencia de prensa del estreno de la película de “Los 33″. Sin embargo, este evento nos permitió acceder de forma privilegiada a un lugar que, seguramente, está destinado a convertirse en uno de los nuevos íconos de Santiago: el SkyCostanera.

Este mirador, ubicado en la cúspide de la torre del Costanera Center, está a casi 300 metros de altura, es decir, 62 pisos, siendo el punto más alto construido por el hombre desde el cual observar la capital de Chile (cuando el esmog lo permite).

Si bien el lugar aún no está abierto al público, el periodista de BioBioChile, Eduardo Woo, pudo conocerlo y nos aseguró que la experiencia es realmente sobrecogedora, partiendo del hecho de que los ascensores de la torre son capaces de desplazarse 60 metros en apenas 7 segundos, aproximadamente 13 pisos, lo cual produce una leve sensación de mareo cuando no estás acostumbrado.

Pero llegar arriba vale la pena… siempre y cuando no tengas vértigo. Desde sus ventanas podrás observar distintas panorámicas de la ciudad, e incluso acercarte a ella con la ayuda de binoculares especialmente instalados para eso.

Eduardo Woo | BioBioChile

Eduardo Woo | BioBioChile

Eduardo Woo | BioBioChile

Eduardo Woo | BioBioChile

Y en algo no apto para cardíacos, podrás conocer el área denominada OpenSky, en la cual estarás literalmente suspendido en la altura a cielo abierto, separado de la intemperie por un muro de cristal de 8 metros de altura, lo que te hará sentir flotando sobre los edificios circundantes.

Eduardo Woo | BioBioChile

Eduardo Woo | BioBioChile

Por el momento, el recinto sólo está reservado para eventos particulares, pero se espera abrirlo prontamente al público, quienes podrán disfrutar de un tour completo por las instalaciones… si se atreven.

A continuación, mira el video que captó nuestro periodista desde las alturas.