En etapa de estudio para el diseño se encuentra el proyecto que uniría a la comuna de Ralco con Lonquimay en la zona cordillerana de Bío Bío. El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que en dos semanas entregaría fechas concretas sobre la iniciativa.

El secretario de Estado, reiteró el compromiso con la comuna de Alto Bío Bío, sobre todo ante las nevazones que dificultan los accesos en el sector, por ello indicó que continuarán destinando maquinaria para el despeje.

Junto con ello afirmó que se están en proceso de estudio para el diseño de la ruta y los puentes que unirían Biobío con La Araucanía, específicamente entre Ralco y Lonquimay, en la zona cordillerana. Un proyecto del cual en dos semanas se dará a conocer cuando finalice el estudio, ya que esto permitirá una conexión productiva, turística y de evacuación en caso de emergencia.

Cabe señalar que de concretarse la obra, esta implicaría la construcción de 17 kilómetros y el mejoramiento de otros 17 en las vías existentes.