Viviana Nunes (53) y Katty Kowaleczko (50) continúan demostrando que las mujeres pueden ser sensuales a cualquier edad. Y es que este viernes, la animadora y la actriz sedujeron a los cibernautas con una audaz sesión de fotos donde posaron desnudas para la revista Caras.

“Hay que disfrutar lo que nos queda, romper prejuicios y pasarlo bien… ¿Para qué taparse?”, señalaron las comunicadoras a la publicación que salió a la venta este viernes.

Durante la entrevista, las artistas no tuvieron problema en referirse a la sociedad actual y en las razones por las cuales se encuentran fuera de pantalla, y sin tapujos dieron su análisis.

“Vivimos en un país donde la juventud es un bien sobrevalorado, desplazando en ocasiones la experiencia; algo que ocurre en todas las profesiones y oficios. En época de crisis, Canal 13 prefería despedir a un productor antiguo, y por el mismo sueldo contratar a tres cabros sin oficio. El facilismo en este país se ve en esas cosas. En las teleseries, si te fijas, la historia central la llevan los jóvenes, no los cuarentones ni cincuentones… Es cuento antiguo, son las reglas del juego aunque sea una estupidez. Por eso debes acostumbrarte a ser autovalente, ¡punto! Sin TV, no me voy a morir de hambre”, señaló la actriz a la revista.

Por su parte, Viviana agregó que “Siempre supe que esta pega tenía fecha de vencimiento. Entré a la TV para reemplazar a figuras de cuarenta y tantos como María Olga Fernández, María Graciela Gómez, en retirada porque se necesitaba gente “nueva”, que me parecía un horror porque eran jóvenes. Por eso no me impactó tanto cuando comenzaron a disminuir las posibilidades laborales. Cuesta sí cuando tienes familia, hijos, pero como soy busquilla, toda la vida he hecho otras actividades para mantenerme”.

La ex conductora de Mega aseguró también que a pesar que hoy no se siente tan perjudicada por el machismo que existe en la industria, hubo un momento en que no fue así. “Si bien en un momento me sentí súper discriminada y pasada a llevar por el machismo de ésta -la industria televisiva-, hoy la cosa está más repartida; no veo tantos hombres mayores que sigan activos”, comentó.

Por su parte, la ex intérprete de Nancy en la serie Los 80 dice que el machismo sigue, aunque de manera más solapada. “Ellos aún ganan más que nosotras en todos los ámbitos. Continúa esa discriminación solapada, tan brutal y antigua, que llega a ser invisible, y está tan fuerte en la educación y salud, que por el solo hecho de ser mujer aquí, tienes un 40 por ciento más de posibilidades de empobrecer. Y el país —que tanto reclama que la población está envejeciendo—, tampoco ayuda, porque además de lo caro que es mantener un hijo, no hay facilidades para ser madre. Me pregunto, ¿qué pasaría si a modo de protesta las chilenas nos pusiéramos de acuerdo en no tener hijos durante un año?, ¡queda la escoba en lo político y social! Por el romanticismo y proyectos de vida, hacemos la vista gorda para vivir tranquilas, y seguimos cargando la mochila”, agregó.

La sesión de fotos fue tomada por el artista Sebastián Utreras, y ya ha comenzado a viralizarse en las redes sociales.

Actualmente, Nunes está enfocada en la animación de eventos, además de trabajar con su hija Natalia (diseñadora de modas), en una empresa que importa productos de decoración, según consigna la revista. En tanto, Kowaleczko está dedicada a su programa en radio Imagina Avenida 88.1 y preparando algunos proyectos de teatro.

Revisa aquí algunas de las imágenes