El senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó al Gobierno a dar explicaciones sobre los nexos entre el Partido Comunista (PC) y las FARC. Dijo que el compromiso de los dirigentes de la Nueva Mayoría con la democracia, queda en tela de juicio a raíz de esta coordinación política y de preparación subversiva con un organismo terrorista.

Luego que Radio Bío Bío revelara en exclusiva cerca de 300 correos electrónicos, que evidencian una estrecha relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el PC, las reacciones no se hicieron esperar.

El legislador por Bío Bío cordillera calificó como preocupante el tema, indicando que muestra los vínculos de un partido que forma parte del oficialismo, con una organización terrorista que ha matado a miles de personas y que ha sumido a Colombia en una tragedia.

Por este motivo llamó al Gobierno a explicar por qué se escondieron estos antecedentes, y a su vez los vínculos políticos y de preparación militar subversiva, que explicarían -a su parecer- lo que ocurre en algunas zona del país como La Araucanía.

Junto con ello, el senador de la UDI llamó a los dirigentes de la Nueva Mayoría a dar a conocer lo que piensan de esta situación, ya que a su juicio se pone en entredicho su compromiso con la democracia en Chile.

Víctor Pérez dijo que el Partido Comunista no se puede excusar en que estos son temas del pasado, ya que se trata de una historia reciente y quienes tuvieron contacto con la FARC, están estrechamente vinculados al Gobierno y han sido autoridad en este.