El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, valoró la línea de juego que mostró su equipo, pero lamentó la falta de profundidad en el empate 1-1 ante Huachipato, que igualmente dejó a su equipo virtualmente clasificado a octavos de final de la Copa Chile.

El técnico albo criticó tácitamente el esquema de Hugo Vilches, que apenas tuvo dos ocasiones de gol aparte del penal anotado por Lucas Simon, pero se mostró resignado y espera poder mejorar el poder de finiquito ante Ñublense en Chillán y en el retorno al Torneo de Apertura.

“Donde tuvimos la iniciativa, manejamos el juego. El rival apostó más al error nuestro que a elaborar y buscar algún acierto de ellos para poder hacernos daño, mientras que Colo Colo vive de mantener iniciativa y ser protagonista. Así se desarrolló el partido, en líneas generales nos faltó profundidad, pero el equipo mantuvo la línea futbolística. Más allá del penal en contra, no tuvimos ningún apremio. El fútbol tiene esto, hay que aceptarlo, pero tenemos claro que muchos rivales jugarán de esta manera”, aseguró en rueda de prensa.

Sierra agregó que “dominar el juego por dominarlo muchas veces termina generando inseguridad si el marcador sigue empatado, además que al rival le genera expectativa de tener un mejor resultado. Colo Colo ha vivido toda su historia de esto. Hay que mejorar las cosas que son mejorables y aprovechar ese dominio, para traducirlo en un marcador favorable”.

Luego el ex DT de Unión Española valoró la labor defensiva, pero evitó referirse a Paulo Garcés y, en especial, a la suplencia de Justo Villar. “Defensivamente este partido fue mejor que otros. ¿Garcés? Ya hablé suficiente del tema del arquero, además no analizo individualmente a ningún jugador. Volver a hablarlo no me parece necesario. Hubo un tiro libre en el primer tiempo, para eso está el arquero”, respondió molesto.

El ‘Coto’ cambió el tono de voz para destacar el buen debut del camerunés Modou Jadama, quien hizo su debut oficial al reemplazar a los 10 minutos al lesionado Julio Barroso. “Barroso tenía una molestia en el cuello y valoramos su actitud de querer jugar, era mejor que saliera. ¿Mou? Hizo un partido correcto, para ser su primer partido oficial en el Monumental, ante un rival complicado y con marca a delanteros difíciles como Simon. Se las arregló bastante bien”, recalcó.

En cuanto a las jugadas polémicas, el ex jugador albo y tricampeón en los 90′ comentó que “el penal es muy claro, por algo el asistente se lo marca al árbitro principal, que está lejos de la jugada y no acepta la recomendación del asistente y más encima amonesta a Emiliano (Vecchio), un doble error en la misma jugada. En la otra no entra”.

Por último, José Luis Sierra le bajó el perfil a la molestia de Humberto Suazo tras ser reemplazado. “Necesitábamos una variante en delantera, me parecía que el ingreso de Andrés (Vilches) podía ser por Humberto, más allá que hizo cosas muy buenas y participó en el gol de Esteban. Hemos pretendido cuidar a Humberto tras la lesión y buscar una variante”, sentenció.