Luego que Radio Bío Bío y BioBioChile.cl tuvieran acceso a cerca de 290 correos electrónicos donde se establecen relaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el Partido Comunista de Chile, parlamentarios de la región de Los Lagos criticaron duramente a la tienda oficialista.

Al respecto, el senador Iván Moreira (UDI) dijo no le extrañan estos nuevos antecedentes, indicando que son conocidas las redes del PC. “Sería un ingenuidad pensar que ha cambiado el maquillaje del Partido Comunista, es un lobo con piel de oveja y lo hemos sabido siempre porque conocemos las redes internacionales que tiene”, expresó.

Además añadió que “cuando se trata de Chile, tiene (el PC) una vara muy distinta de medir los Derechos Humanos”.

Por su parte, el diputado por Chiloé y Palena y jefe de la bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, puntualizó que se evaluarán acciones para investigar la situación que calificó como grave.

“Esta situación, sobre todo de un partido que tiene representantes en el congreso, en la Cámara de Diputados, en un congreso democrático no es sostenible”, indicó el legislador RN.

Cabe destacar que dentro de los mails que establecen el vinculo del PC con la FARC, también se habla sobre eventuales coordinaciones de un entrenamiento paramilitar para grupos mapuche, los cuales presuntamente viajarían a Colombia para ser instruidos.