Resaltar el trabajo realizado tanto por empresarios, ejecutivos y las pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria minera durante el 2014, es el objetivo de los premios Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Un reconocimiento entregado a empresas socias de AIA se dará durante la realización de la Cena de Negocios Mineros a desarrollarse el próximo 20 de agosto en Antofagasta. “Estos premios destacan el aporte y contribución que hacen las compañías y las personas al desarrollo sustentable y al engrandecimiento de nuestra región”, señaló el Presidente AIA, Marko Razmilic, quien durante esta premiación estará acompañado de destacadas autoridades y ejecutivos nacionales vinculados al mundo minero y empresarial, liderados todos por la Ministra de Minería, Aurora Williams.

Reconocimientos

Serán seis las categorías a reconocer a empresas y personas durante esta ocasión, pudiendo enviar sus antecedentes y/o consultas de postulación a más tardar el 30 de julio a Ricardo Muñoz, Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial, al email rmunoz@aia.cl.

Así está el “Premio Gestión Sustentable”, que destaca la realización de un proyecto que estipule la conservación del patrimonio ambiental y como producto de ello, realice un aporte al desarrollo sustentable.

El “Premio Esfuerzo emprendedor”, reconoce la contribución por medio de la creación de proyectos de innovación, gestión ambiental y apertura hacia nuevos mercados, entre otros temas. En tanto el “Premio Desarrollo Industrial”, resalta a la firma que emprendió con una nueva planta o llevó a cabo una expansión significativa.

Respecto al “Premio Aporte Tecnológico”, este distingue a la institución que elaboró desarrollos tecnológicos y/o innovaciones en equipos, procesos productivos, servicios o productos, que aporten al desarrollo de la capacidad tecnológica e innovación en la región.

Respecto al “Premio Esfuerzo gremial y social”, este enfatiza la contribución que las compañías realizan al progreso regional basándose en la gestación de iniciativas y proyectos que favorezcan en lo social a la comunidad.
En cuanto a la distinción a ejecutivos regionales y a empresarios, la AIA entrega el “Premio Radoslav Razmilic” y el “Premio José Santos Ossa” en los cuales destacan a la trayectoria exitosa como Ejecutivo de instituciones productivas en la Región de Antofagasta y en el segundo caso a la trayectoria exitosa de empresario en la región. En cuanto a los plazos estos vencen el lunes 10 de agosto.

Respecto a cómo ser partícipe de la Cena de Negocios Mineros 2015, puede solicitar más información sobre como adquirir adhesiones comunicándose con la ejecutiva a cargo, Marcela Carreño, al mail marcelac.codetia@aia.cl o al fono (+56 55) 2454389.