Un hombre de Talcahuano aseguró que fue injustamente vinculado con el doble asesinato del sector Las Salinas, en el que murieron un niño de 10 años y la mujer que lo cuidaba de 58 años, en julio del 2014. Estos crímenes aún no tienen responsables. El denunciante aseveró que allanaron su casa y el fiscal del caso lo calificó de imputado.

Preocupado se encuentra Carlos Israel Ponce González de 42 años, técnico en estructuras metálicas, quien aseguró que por orden del fiscal Mario Elgueta efectivos de la PDI allanaron su casa-taller el 27 de marzo de este año, y luego el mismo persecutor penal lo acusó de ser imputado por el doble asesinato, ocurrido el 21 de julio del 2014.

Junto a un ayudante, Carlos reparó por más de una semana en días alternados, el techo del domicilio donde ocurrieron los crímenes de Matías Poblete y Cristina Tapia, por desconocidos que aún no han sido apresados.

Sin embargo, el día del crimen no fue a trabajar y por eso cree que entró en la lista de sospechosos. Por esta razón ha solicitado en dos ocasiones, audiencias al Juzgado de Garantía de Talcahuano para aclarar su situación procesal.

El tribunal le aclaró a Carlos Ponce que no era imputado, pero no hay respuesta aún sobre la legalidad del allanamiento, comentó su asesor legal Claudio Garrido, considerando que ese día Ponce acompañó a un amigo a realizar trámites en el Serviu de Concepción, lo que se pudo acreditar con las grabaciones de las cámaras de seguridad y así la participación del técnico hubiese quedado rápidamente descartada.

Carlos Ponce, espera no verse envuelto nuevamente en la investigación y sólo tuvo agradecimientos para las víctimas.

Desde la Fiscalía se indicó que no se referirán al tema.