“De acuerdo con la espeluznante (y confidencial) hoja de excel donde documento mi vida sexual, me he acostado con 99 personas. La gran mayoría (alrededor del 97%) eran hombres”.

Con esta confesión, la sexóloga estadounidense Zoë Ligon -más conocida como Pippa Vacker- partió una columna publicada en el blog Thought Catalog, con la cual pretende derribar los prejuicios contra las mujeres que gozan de una vida sexual activa.

Lee también: El singular experimento de una mujer: “¿Qué pasó cuando tuve sexo todos los días durante un año?”

“He dormido con 99 chicos y estoy lista para el número 100″, es el título del artículo que comenzó a viralizarse en redes sociales y con el que la joven profesional busca abrir algunas mentes.

“Cuando escribo artículos educativos sobre sexo, a menudo me encuentro con que la gente identifica el concepto de ‘sexualmente activa’ con cosas negativas. ¿Soy ninfómana? No. El diccionario define el término como ‘exhibir preocupación inusual o excesiva hacia la actividad sexual o indulgencia hacia ella’, y en mi opinión todo eso es muy relativo. Lo que una persona considera inusual, otra puede considerarlo normal”, afirmó Zöe, quien dijo que cuando se dio cuenta que había llegado a las 99 parejas sexuales, ni siquiera pensó en detenerse.

La especialista señaló que es curioso que las mujeres sean avergonzadas por su actividad sexual, mientras a los hombres no se les trata de la misma manera. Ella indica que un hombre promiscuo puede incluso ser admirado, pero una mujer promiscua es considerada “enferma, sucia, perdida e inmoral”.

Una foto publicada por Zoë Ligon (@thongria) el

“Podría seguir hablando durante años sobre el género y la promiscuidad sexual, pero sólo voy a abogar universalmente por la gente de todos los géneros que han dormido con una cantidad de personas que les ha generado vergüenza”, comentó.

“¿Me arrepiento de dormir con tantas personas? No, ni un poco. Mientras yo no necesito dar una explicación o justificación para mi número, voy a diseccionar mi pasado sexual”, indicó la chica, asegurando que muchos de sus compañeros sexuales fueron algo de una sola noche o aventuras de corta duración entre los 19 y 21 años.

“He estado sexualmente activa durante 8 años, así que es un poco más de 12 parejas por año en promedio, o una pareja al mes, aunque yo diría que más de la mitad de mi recuento puede atribuirse a ese período de mi vida lleno de aventura. Nunca he estado en una relación de larga data, lo que seguramente contribuye a mi ‘número’ también”, reveló.

Asimismo, la sexóloga contó que lleva un registro de parejas sexuales porque le gusta mirar la lista y tener “increíbles sexys recuerdos”.

Ligon dijo que cuando escribe artículos de educación sexual, “a menudo atribuyen su sexualidad a la necesidad de terapia o a haber tenido problemas en la infancia”, sin embargo, ella asegura que no tiene ningún problema: “No, chicos. Me gusta tener sexo, ¡y mucho!”.

“Siento que me acerco a las relaciones sexuales con una mentalidad muy saludable, y constantemente me chequeo a mi misma y evalúo mis acciones. De todos mis años de terapia (alrededor de 10), nunca he tenido un terapeuta que me diga que hay algo malo con mi comportamiento sexual”, indicó la autora del escrito.

Finalmente, la columnista dijo estar lista para su “100″ y llamó a las chicas a no avergonzarse de su número.

“Siéntete orgullosa de tu ‘número’, sea cual sea, incluso si no tienes idea cuál es (realmente no significa nada, de todos modos)”, puntualizó Zöe.