Un soldado conscripto fue detenido por la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, por su presunta vinculación con una violación y robo ocurrido en diciembre del año pasado en la capital regional.

Se trata de R.A.M. de 18 años, quien se encontraba realizando el Servicio Militar en el regimiento de Infantería número 19 Colchagua, en la ciudad de San Fernando, lugar donde fue detenido.

La información la dio a conocer el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, comisario Andrés Canello, quien indicó que de acuerdo a las pistas que dejaron los sujetos cuando cometieron el delito, y el trabajo de inteligencia que realizaron los detectives se logró ubicar y detener al joven militar.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Radio, el joven viajó desde la zona norte hacia Puerto Montt el 20 de diciembre del 2014, y el 30 del mismo mes, en compañía de otro sujeto, un adolescente de 17 años, habrían cometido el delito, razón por la cual fueron detenidos por la policía.

Luego de su formalización en el Tribunal de Garantía, el menor de 17 años quedó en internación provisoria del Sename, y el soldado conscripto quedó en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.