Este viernes la presidenta Michelle Bachelet tiene agendadas diversas actividades en la Región de Magallanes, y para ello desde temprano estaba preparado el vuelo que la llevaría a la zona austral del país, sin embargo un desperfecto en el avión presidencial retrasó el viaje de la mandataria.

Fue personal de la FACH el que detectó una falla en uno de los motores de la aeronave. Según informó Emol, una de las turbinas del avión Boeing 737-500 no se encendió, por lo que decidieron cambiar de avión al Boeing 767-300.

A raíz de este inconveniente es que el viaje de la presidenta Bachelet se retrasó cerca de 50 minutos, aunque de igual forma se cumplirá con la agenda que la presidenta tiene en Magallanes junto a el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Según consigna el diario El Pingüino de Punta Arenas, dentro de las actividades que tiene en la zona está la firma de una alianza con la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo en Cerro Sombrero, Tierra del Fuego, que permita concretar la participación de los operarios en la mesa energética que lleva adelante el gobierno.