Un bus del Transantiago del recorrido 507 impactó a un paradero alrededor de las 8.45 de esta mañana en avenida Grecia con Caupolicán, comuna de Peñalolén.

Al menos cuatro compañías de Bomberos concurrieron al rescate tanto de las personas que estaban en el paradero, como de quienes iban en el vehículo.

Según informó Bomberos en el lugar del accidente, el hecho dejó una persona fallecida y seis lesionados, que fueron trasladadas al Hospital Luis Tisné. Quien perdió la vida es un hombre que se encontraba en el paradero junto a dos mujeres, las que resultaron heridas.

La identidad del fallecido es Pedro Ricardo Binet González, de 39 años. El conductor, en tanto, fue identificado como Mauricio Andrés Pacheco Gatica, quien debió ser rescatado desde el interior del bus por bomberos. Según testigos, el chofer decía no sentir sus piernas.

El accidente se habría producido debido a un aparente corte de frenos, lo que será motivo de una investigación por parte de la SIAT de Carabineros. El bus se salió del corredor especial para el Transantiago por donde transitaba, atravesando el eje de la calzada para luego impactar con el paradero.

Vecinos cuentan que no es primera vez que en el lugar hay accidentes, debido a una pendiente presente en ese punto de avenida Grecia, hechos que han involucrado incluso a un carro de Bomberos.

@bryanreyesleiva en Twitter

@bryanreyesleiva en Twitter

@bryanreyesleiva en Twitter

@bryanreyesleiva en Twitter