Los responsables australianos de la búsqueda del Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014 dijeron este viernes estar “cada vez más convencidos” de que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de La Reunión pertenece al avión.

La pieza de dos metros de largo hallada el miércoles se enviará este viernes a un laboratorio de análisis cerca de la ciudad francesa de Toulouse (suroeste) donde se estudiará “durante la próxima semana”, según una fuente francesa cercana a la investigación.

Los investigadores esperan poder desentrañar por fin el misterio en torno a la desaparición del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, que se esfumó hace 16 meses con 239 personas a bordo, entre ellos 153 chinos.

El director de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte aseguró este viernes que las últimas dudas se resolverán “en las próximas 24 horas”.

“Estamos cada vez más convencidos de que los restos son los del MH370″, declaró Martin Dolan a la AFP.

El viceministro malasio de Transportes Abdul Aziz Kaprawi afirmó, por su parte, que un “número parcial” en el fragmento de ala “confirma que procede de un avión Boeing 777″.

“Creo que nos acercamos a la solución del misterio del MH370. Esta podría ser una prueba convincente de que el MH370 se hundió en el océano Índico”, dijo.

Varios expertos consideran que, dada su apariencia, la pieza podría ser un flaperón, una parte de las alas del avión que los pilotos accionan en el despegue y el en aterrizaje.

Los restos fueron hallados a unos 4.000 kilómetros al oeste de la región donde los investigadores pensaban que se había estrellado el Boeing 777.

Según el oceanógrafo francés Joel Sudre, los fragmentos del aparato pudieron ser arrastrados por la Corriente Ecuatorial del Sur desde el oeste de Australia hasta La Reunión.

De confirmarse su hipótesis, unas imágenes por satélite de esa corriente marítima poco profunda podrían permitir localizar “en unos días” la zona del accidente.