El seremi de Educación del Bío Bío explicó que en el proceso de recalendarización, la extensión de semestre y las horas extras a los asistentes de la educación deben pagarse si no están contempladas en los contratos.

Vuelven los profesores y los estudiantes a clases, pero hay trabajadores que no estuvieron en paro: hablamos de los asistentes de la educación.

El tema es que la recalendarización de clases contempla extender el segundo semestre hasta mediados de enero. Hacer clases los sábados, por ejemplo, o aumentar las horas de trabajo en aula durante la semana ¿y cómo se compensa eso para el personal no docente?

Consultado el seremi de Educación al respecto, Sergio Camus, explicó que debe resolverlo cada sostenedor, aunque está claro que a estos trabajadores se les debe cancelar su remuneración íntegra, mientras que la extensión horaria debiera considerarse como extra.

La subvención escolar contribuye en parte a financiar la administración de los establecimientos educacionales y los municipios también aportan, destacó el seremi Sergio Camus, respecto a la necesidad de que los municipios cuenten con los recursos para cubrir las remuneraciones a los conocidos “tíos” de escuelas y liceos.