El ex senador Jovino Novoa deberá permanecer en arresto domiciliario total, según determinó este jueves el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco del Caso Penta.

Se trató de una audiencia de revisión de medidas cautelares pedida por la defensa, que intentaba rebajar la precautoria de arresto domiciliario total que pesa sobre el emblemático político del gremialismo.

Los abogados de Novoa había solicitado que su cliente quedara con arresto domiciliario nocturno y firma quincenal. No obstante, la justicia rechazó la solicitud de los defensores, y mantuvo la medida cautelar contra Novoa, quien se encuentra imputado por delitos tributarios por el caso Penta y SQM.

Aunque, el tribunal autorizó la suspensión de la precautoria para este viernes entre las 14.00 y 18.00 horas, debido a que Novoa debe acudir a la Clínica Las Condes para ser evaluado médicamente antes de ser sometido a una cirugía.

No se descarta que los abogados recurran ante la Corte de Apelaciones para lograr rebajar la medida cautelar al ex senador de la UDI.