Este viernes 31 de julio, los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y del Bono Trabajo Mujer recibirán sus nuevos depósitos. En ese contexto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizó un nuevo llamado a los chilenos a postular.

Durante todo el año están abiertas las postulaciones a los dos beneficios mencionados, que están dirigidos a trabajadores jóvenes de entre 18 y 25 años, y a funcionarias mujeres de entre 25 y 59 en todo el país (más abajo especificamos los requisitos).

Por medio de éstos, los chilenos pueden aumentar su sueldo hasta el $28 mil, según explicó el director de la entidad en el Bío Bío, Daniel Jana, por medio de un comunicado.

Al respecto, indicó que “el Subsidio al Empleo Joven y el Bono Trabajo para la Mujer son un aporte en dinero otorgado por el Gobierno, para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras. Con esto, las personas aumentan su salario”.

En ese sentido, la autoridad regional explicó que “estimamos que una trabajadora que gane $250 mil mensuales, aumentará su sueldo en más de 24 mil pesos”.

Así, Jana invitó a los jóvenes y a las mujeres a no perder esta oportunidad de mejorar sus remuneraciones y a postular, reiterando que los interesados pueden inscribirse los 365 días del año a través del sitio web del Sence, o acercándose a las oficinas regionales o a las Omil de cada municipio.

Quienes ya cuenten con alguno de estos beneficios, pueden ir el 31 de julio a cobrar el dinero correspondiente a abril, en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país presentando su cédula de identidad.

A continuación te entregamos más información sobre estos subsidios:

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

Éste es un subsidio destinado a promover la contratación de jóvenes en las empresas, con el cual el Fisco da un aporte monetario tanto al funcionario como al empleador.

Está especialmente dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tengan entre 18 y 25 años, a los cuales se les entregará dinero de manera mensual o anual, según se prefiera.

Los jóvenes que cumplan con la edad requerida, deberán percibir un sueldo bruto igual o menor a los $400.837 mensuales para poder ganar el beneficio.

Además, se exige tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS), y no laborar en una institución del Estado o en una compañía que reciba aporte fiscal superior al 50%.

Más detalles al respecto puedes encontrarlos aquí.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Consiste en un monto que el Gobierno entrega de manera anual a las trabajadoras independientes, y mensualmente en el caso de las dependientes.

La cantidad de dinero que cada una recibe depende de los ingresos monetarios que registra. En ese sentido, sólo son beneficiadas las mujeres que tienen un sueldo bruto igual o menor a $400.837.

Para saber de cuánto sería el bono que recibirías, puedes ingresar tu salario en esta calculadora digital habilitada por el ministerio de Desarrollo Social.

Más detalles al respecto puedes encontrarlos aquí.