El próximo domingo 23 de agosto el FC Barcelona iniciará un nuevo camino en La Liga española, cuando visite al siempre complicado Athletic de Bilbao.

Sin embargo, pese a que aún quedan un par de semanas para este duelo, hay un debate que se ha instalado en España: ¿Quién será titular en portería. Claudio Bravo o Ter Stegen?.

Lo anterior, luego que el joven germano volviera ‘a la carga’ por los medios de comunicación, declarando que “me gustaría jugar tanto como fuera posible”.

Lee también: Ter Stegen pide minutos y ‘presiona’ a Luis Enrique: Me gustaría jugar tanto como sea posible

Al respecto, el histórico arquero hispano Santiago Cañizares -que brillara en el Valencia, Real Madrid y su selección- aseguró que el chileno “no tiene cómo salir de la titularidad”.

En declaraciones a El Mercurio, el ‘Dragón’ destacó que “Claudio Bravo ha hecho un trabajo de lujo en el Barcelona. Excelente, por encima de cualquier previsión, y confirmando que hoy es uno de los mejores porteros del Mundo”.

“No tiene cómo salir de la titularidad. No veo ningún motivo para que sea sustituido, no veo ningún síntoma de debilidad”, añadió el ex futbolista que hoy tiene 45 años.

Al ser consultado por las virtudes para el puesto del formado en Colo Colo, Cañizares valoró que “tiene la más grande de todas, la personalidad”.

“Es lo más importante que debe tener un portero, sobre todo en una escuadra como Barcelona, un equipo lleno de figuras. Superó esa prueba con nota sobresaliente”, puntualizó.

Recordemos que Claudio Bravo se mantiene en Chile de vacaciones y debe volver el próximo 4 de agosto a España. En tanto, Ter Stegen ha sido titular en la pretemporada ‘blaugrana’ que incluyó una gira por Estados Unidos.