Mientras algunos vagones en Chile muestran poemas de Pablo Neruda en su techo y otros sólo se limitan a dar espacios a la publicidad, en el otro extremo del planeta aprovechan el metro para decorarlo con temáticas estacionales. Así lo hicieron en Busan, la ciudad más grande de Corea del Sur, en donde sus usuarios vuelven a la playa en sus viajes sobre la línea.

Mar, arena, delfines e incluso sandalias, forman parte de la nueva fachada del metro coreano, lugar que actualmente está en verano y que pretende llevar dicha estación a cada rincón del país.

La iniciativa fue pensada en aquellos que aún tienen que trabajar y no se encuentran en período de vacaciones, para hacer de sus viajes una experiencia más amigable.

Cabe señalar que en Corea del Sur se encuentran en verano durante julio y agosto, meses en los que las temperaturas no descienden de los 24º y varían hasta los 27º o más.

Koreaboo

Koreaboo

Koreaboo

Koreaboo

Koreaboo

Koreaboo

Koreaboo

Koreaboo

Koreaboo

Koreaboo

Alrededor del mundo

Sin embargo, los coreanos no son pioneros en la iniciativa. En otros países del mundo han decorado tanto sus vagones como estaciones completas, con temáticas modernas, rústicas y coloridas. A continuación, conoce algunas de las estaciones más bellas de mundo según el sitio de arte y arquitectura Desingboom.

Estación de Estocolmo, Suecia

La estación subterránea de Estocolmo, se caracteriza por su diseño que simula ser una caverna con diversos motivos pintados en sus paredes. Para decorar los muros de este recinto se requirió la colaboración de al menos 150 artistas visuales.

Milton Correa (cc)

Milton Correa (cc)

Estación Komsomolskaya de Moscú, Rusia

Sus columnas de mármol y diseño barroco no dejan indiferente a nadie. Esta construcción que data de la década del 50′ nos lleva a rememorar la historia del pueblo ruso.

Moscú

Moscú

Estación de Metro de Dubai

Ésta es una de las más nuevas del mundo, pues fue inaugurada en 2009. Se caracteriza por su diseño plagado de curvaturas.

Flickr (cc)

Flickr (cc)

Metro (U-Bahn) de Munich, Alemania

El particular colorido de esta estación contrasta con las antiguas estaciones que eran bastante más simples.

jmauerer (cc)

jmauerer (cc)

Metro Universidad de Chile, Chile

Sin embargo, nuestro país no se queda atrás. Según indicó el sitio español ABC, esta estación fue la elegida para que el pintor y fotógrafo Mario Toral pudiese adornar el interior.