Homicidio, robo con violencia y violación, son parte del prontuario de un sujeto detenido por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones en Valparaíso.

Delitos por los que estaba condenado a 34 años de presidio, pero al alcanzar los 27 años, accedió al beneficio de salida dominical, la que quebrantó manteniéndose dos meses prófugo de la justicia.

El sujeto fue encontrado en la población Joaquín Edwards Bello de Valparaíso, mientras se trasladaba en un vehículo sin placa patente.

La PDI procedió a realizar el control de identidad, instante en que el automóvil se dio a la fuga.

Tras una persecusión, finalmente se concretó el procedimiento, instante en que el hombre volvió a escapar de la policía, irrumpiendo en una vivienda.

Allí finalmente se logró su detención, constantando su amplio prontuario policial, al que se refirió la subprefecto Rosita Torres, jefa de la Brigada de Robos de Valparaíso.

En el momento de la detención, bajo el asiento del automóvil en que se desplazaba, se encontró un arma calibre 38 y droga.

El fiscal de turno determinó que el hombre pasara a control de detención por los delitos flagrantes de violación de morada, daños, tenencia ilegal de arma de fuego y consumo de droga. Además de la orden de detención que tenía pendiente por el quebrantamiento de condena.