Los parlamentarios de la Nueva Mayoría por Los Lagos, coincidieron que el nombramiento del intendente en la región se ha extendido por mucho tiempo.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, afirmó que sería razonable e inteligente que se conociera antes del cónclave del oficialismo.

15 días sin un intendente titular lleva Los Lagos, un panorama que mantiene algo molestos a los congresistas, ya que no les gusta tener su región sin una máxima autoridad de Gobierno, ratificada por la presidenta.

Voces de la Nueva Mayoría, dieron cuenta que el Ejecutivo quiere dar a conocer los cambios en las subsecretarías y al mismo tiempo el intendente de la región, lo que estaría programado antes del cónclave del oficialismo, que se desarrollará en el Palacio de Cerro Castillo, el lunes 3 de agosto.

Vallespín manifestó que sería razonable e inteligente que durante está semana, y antes de la cita de la Nueva Mayoría, ya se conozca quien asumirá la conducción política en Los Lagos.

El parlamentario afirmó que con los cambios que se harán en las subsecretarías, la DC podría asumir la Intendencia, dando cuenta que sus cartas al puesto son: el actual director de Corfo, Adolfo Alvial y el Gobernador e intendente (s), Juan Carlos Gallardo.

Por su parte, el senador del PS, Rabindranath Quinteros, expresó que después de 15 días no es correcto ni justo tener a una región sin una autoridad titular.

Todo apunta a que este fin de semana se conocería el nombre de la persona, que asumirá el sillón del Gobierno Regional de Los Lagos. Designación que está bajo un completo hermetismo desde el nivel central, pues buscan evitar un nuevo escándalo como lo ocurrido con Nelson Bustos.