Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI, evalúan realizar una nueva institucionalidad, un consejo directivo político del referente, que lo conformen las directivas de las colectividades, más figuras independientes, entre ellas, el ex Presidente Sebastián Piñera. El líder del gremialismo y vocero de esta semana del conglomerado, Hernán Larraín, indicó que esperan que dicho consejo se reúna una vez al mes, con el objetivo de avanzar en el trabajo coordinado y potenciar el rol opositor.

La UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, continúan trabajando para consolidar su rol opositor de cara a las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

Además de las reuniones de los secretarios generales y los encuentros de todos los lunes con una vocería, están evaluando realizar una nueva institucionalidad, un consejo directivo ampliado o político, que cuente con la participación de las directivas, representantes relevantes de las colectividades y con figuras independientes, entre ellas, la del ex presidente Sebastián Piñera.

El líder del gremialismo, el senador Hernán Larraín, afirmó que esto es dentro del trabajo de coordinación que están haciendo como nuevo referente, para tener una mirada común respecto de lo que ocurre en el país.

El parlamentario señaló que aún faltan detalles y que esperan que esta instancia se reúna una vez al mes.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, indicó que parte del desafío es incorporar gente que está afuera de los partidos, pero que se sienten parte de la oposición.

Ramírez, explicó que se debe formar una coalición distinta a las anteriores, con mayor apertura.

El próximo lunes en el encuentro ampliado de la oposición, discutirán este tema. Este jueves los secretarios generales de las colectividades, se reunirán para abordar las otras temáticas que abordarán ese día.

Además, para el próximo jueves 6 de agosto tienen programado el encuentro de alcaldes para abordar los comicios municipales, y el 28 del mismo mes, un cónclave con los centros de estudios.