De visita en Los Ángeles el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se comprometió a entregar en dos semanas el cronograma de trabajo para las 14 iniciativas más urgentes en la zona, donde se dará prioridad a la concesión de la Ruta de Nahuelbuta, el cruce Antuco y proyectos de agua potable rural.

Representantes de los 14 municipios de la provincia de Bío Bío llegaron hasta el centro de Los Ángeles donde sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Estado, a quien dieron a conocer las principales falencias en material vial.

Una de las principales y que afecta además a la provincia de Malleco, es el mejoramiento y ampliación de la denominada ruta de Nahuelbueta. En ese aspecto, Undurraga confirmó que en septiembre se abrirá el proceso de licitación.

El ministro agregó que la prioridad más urgente es lo que concierne al cruce Antuco, por lo que comprometió agilizar los estudios pendientes para avanzar con la obra que estuvo paralizada por más de un año.

Al final de la reunión con los alcaldes, el secretario de Estado conversó brevemente con representantes de la comunidad indígena Alhuelemu de Mulchén, quienes están pidiendo tres pasarelas y un paso lateral, obras que no fueron contempladas en la construcción de la Ruta 5 Sur.

Al respecto, Undurraga aseguró que antes del 30 de septiembre los afectados tendrán una respuesta.

Otros temas como el paso internacional Pichachén, el mejoramiento de caminos rurales y la pavimentación de la ruta que une Laja con Los Ángeles, fueron abordados en la reunión que se extendió por casi dos horas.