Cada tres años sucede un fenómeno lunar poco conocido: la luna “azul”, el cual podrá ser admirado la noche de este viernes dalndo inicio a un nuevo ciclo lunar.

“Luna azul”, es el nombre que se le otorga a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, fenómeno que no ocurría desde el 2012 y se volverá a repetir en enero del 2018, según recuerda el Observatorio Naval de EEUU en su página web.

Por tanto, en este mes ya se inició un ciclo lunar el pasado 2 de julio con una luna llena, pero ésta volverá a aparecer unas horas antes que comience agosto. Las posibilidades de esta manifestación lunar aumentan, puesto que cada ciclo lunar dura 28 días, cumpliéndose el plazo este viernes.

NASA l Youtube

NASA l Youtube

Según comentó el sitio español 20 Minutos, la luna sólo se llama “azul”, lo que no significa que se verá de ese color, sino que más bien en tonalidades grises o simplemente blanca.

Respecto al color azul, la luna se ha teñido pocas ocasiones de este color producto del polvo, ceniza o atmósfera teñida producto de erupciones volcánicas o incendios.