Universidad Católica logró un trabajado triunfo por 2-1 sobre Audax Italiano, ante 2.465 espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo, en un resultado que deja a ambos elencos muy cerca de octavos de final de la Copa Chile 2015.

El conjunto cruzado abrió temprano el marcador por intermedio de Roberto Gutiérrez, a los 6 minutos. Erick Pulgar envió un centro medido para la proyección de Jeisson Vargas, quien asistió al ‘Pájaro’ que entró solo por el centro.

Los verdes, sin embargo, mostraron personalidad y fueron superiores tal como en el triunfo 3-1 en La Florida. En ese sentido, el lateral Juan Cornejo tuvo el empate pero sacó un tiro potente desviado (10′) y luego Toselli estuvo soberbio para conjurar un mano a mano ante Pol (11′).

El fragor del partido llevó a la expulsión por reclamos airados a Mario Salas por parte del juez Jorge Osorio, en un nuevo hecho que condiciona al DT, tras sus declaraciones del pasado domingo contra la ANFP. El estratega debe ir al Tribunal de Disciplina.

El elenco itálico logró una merecida igualdad parcial con un hermoso tiro libre de Juan Cornejo a un ángulo (38′). Tras ello Valdés casi anota un gol olímpico (43′).

En el complemento se vio un partido abierto, pero faltó finiquito en ambas áreas: mientras Gutiérrez se lo perdía solo en la UC (50′), del otro lado el portero Toselli estuvo soberbio para conjurar disparos de Pol (53′) y Cornejo (59′).

Fue clave más tarde el ingreso del enganche Diego Rojas (62′) quien puso la pelota contra el piso, alimentó a los delanteros y cuando tuvo su ocasión anotó tras aprovechar una desaplicación defensiva (79′) y batir al portero Peric.

El DT audino Jorge Pellicer decidió allí el ingreso de Matías Campos López y Javier Elizondo, pero no logró revertir su suerte. Además, el ‘Pájaro’ Gutiérrez casi anota el tercero, pero desvió solo (90′), aunque hubo alivio en San Carlos de Apoquindo por un triunfo que deja a la UC muy cerca de octavos.

Con este resultado, Universidad Católica se mantiene en el segundo puesto del Grupo 4 con nueve puntos y está a uno del líder, Audax Italiano. Ambos están virtualmente clasificados, sólo un milagro le daría el pase a Magallanes (4) y Barnechea (2), que tienen su duelo suspendido.

Por la sexta y última jornada del fin de semana, el elenco de Salas recibirá a Barnechea en San Carlos, mientras que el cuadro de Pellicer visitará a Magallanes.