Luego de que Coni Lewin, vocalista de la primera generación de la banda pop chilena Supernova renunciara a la agrupación en 2002, se convocó a un concurso en la revista Miss 17 para encontrar a las nuevas chicas que conformaran el trío.

Las ganadoras fueron Claudia González, Constanza Lüer y Sabina Odone, quienes rápidamente engancharon a la audiencia juvenil con su primer single “Herida”.

A varios años de ese éxito, hoy una de las ex integrantes de esa segunda generación, Sabina Odone (30), se abre un nuevo camino en la música, de la mano de un estilo mucho más maduro.

Archivo

El antiguo estilo de Sabina

“Con canciones honestas, vivencias e instancias sobre cómo me siento y cómo percibo la vida, agarro la guitarra y comienzo a expresar mi música”, adelanta Sabina Odone sobre Déjenme en paz, su tercera placa editada por Plaza Independencia Música.

Actualmente, Odone presenta su single Un perro más, tema que plantea una interesante lírica feminista, que se centra en el aspecto “carnal” y el “despecho” de las relaciones amorosas de pareja.

Sabina Odone en la actualidad

Sabina Odone en la actualidad

“Este será un disco agradable y contará con una instrumentación sin ambición en arreglos. Vengo de dos discos folclóricos y siempre ando en la búsqueda de encontrarme, de ir a lo más natural hasta lo más tangible. Con este trabajo quiero llegar más allá”, señala Odone.

Sabina transita en este disco a una maduración artística mediante canciones sencillas, pero bien conceptuadas en un criterio de producción que aborda sonidos acústicos, en clave de pop, con elementos folk, tanto latinoamericanos como italianos, uniendo así su tránsito por el folclor chileno, y su raíz italiana.

A continuación puedes ver el videoclip “Un Perro más” de Sabina Odone.