Cinco años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva, es la sentencia aplicada por el Tribunal Oral de Temuco a una mujer declarada culpable del delito de parricidio frustrado de su pareja.

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral de Temuco, aplicaron la citada condena a Romina Nataly Meza Marillanca, de 24 años de edad, luego de analizar los antecedentes del caso que fueron ventilados en una audiencia.

El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2014, cuando la imputada estaba junto a su pareja en el domicilio de unos amigos en Avenida Costanera de Temuco y sorpresivamente comenzó una discusión entre ambos, la que se trasladó al exterior del inmueble.

Fue entonces cuando la mujer tomó un cuchillo de entre sus ropas y con él agredió a su pareja, quien logró escapar algunos metros y luego cayó herido

Producto de la agresión la víctima resultó con una herida penetrante abdominal que dejó como secuela la extirpación del bazo, lesión de carácter grave y que tiene característica de mortal.

Se debe consignar que el Ministerio Público pedía se condenara a la mujer a cumplir diez años y un día de presidio.