Internet está lleno de videos que muestran a participantes de concursos de belleza, entregando curiosas respuestas y opiniones en estos certámenes, como consecuencia -tal vez- del nerviosismo o la falta de conocimiento.

En este contexto, en uno de los últimos momentos virales que circula en la web, aparece la modelo Giovanna Salazar Quintana -representante de La Paz- cuya intervención en la ronda de preguntas en el evento Miss Bolivia Universo 2015, desató una ola de bromas y cuestionamientos.

Lee también: Las vergonzosas respuestas de las candidatas a Miss Universo 2015

Ante la interrogante “¿Qué le dirías a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza?“, la estudiante de Derecho de 24 años dio una breve respuesta que dejó “marcando ocupado” a algunos.

“Los certámenes de belleza están hechos para personas que le gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo a mi me gusta el fútbol y no el básquet. Gracias“, dijo la chica con mucha elocuencia.

Pero luego de recibir una ola de insultos, burlas y bromas desafortunadas, Giovanna decidió defenderse, tal como consignó el portal Página 7.

Fue así, como a través de su cuenta de Facebook, ella expresó la molestia que le causaron estas ofensas.

“Realmente una pregunta no define tu intelecto … Tanto critican y critican de que las misses son huecas y no saben que muchas estudiamos y somos profesionales y esto lo tomamos como una experiencia mas en la vida y no como una carrera”, dijo la joven, añadiendo que “cada persona tiene derecho a opinar y a pensar lo que quiere… Si no les gusta la opinión de los demás por lo menos respeten”.

Además, dijo que “no es fácil estar con una dieta estricta, con muchos ensayos dejando de lado otras actividades, ya que esto de ser miss implica demasiado tiempo ya no es sólo mostrar una buen cuerpo y cara bonita, es sacrificio y mucho desvelo. Me da pena la desunión entre hermanos y que entre propios bolivianos nos estemos pisando en vez de apoyarnos”.

Giovanna Salazar | Facebook

Giovanna Salazar | Facebook

Tras esto, la chica decidió cerrar sus cuentas en redes sociales, pese a que había recibido mucho apoyo de sus seguidores.

Cabe destacar que Giovanna, quien es conocida en Bolivia por su carrera en televisión, era una de las candidatas favoritas del público, pero terminó ubicada en el séptimo lugar del certamen.