El presidente de la Asociación de Municipalidades de la región del Bío Bío acusó descoordinación entre el seremi de Educación y el Mineduc respecto a la fecha que llegarán los recursos de la subvención. Consultada la autoridad educacional de la octava región, clarificó que siempre se ha hablado de septiembre para el reintegro de los fondos.

Molesto está el representante de los alcaldes en el Bío Bío, Ángel Castro, con lo que calificó como descoordinaciones entre autoridades regionales y el Mineduc en relación a la fecha en que contarán con los recursos para pagar a los municipios la subvención completa.

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades insistió en que mientras el Seremi de Educación habla de contar la próxima semana con los dineros, en Santiago le responden que esto se hará recién en septiembre.

Consultado el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, por esta denuncia, sentenció que el alcalde está planteando una situación “inexacta” y que según el cronograma, siempre se ha hablado de “septiembre” como el mes para que puedan contar con los recursos, cuando ya se hayan aprobado los calendarios de recuperación.

La autoridad aseguró que se investigará a responsables de esta información errónea, porque el proceso contempla la recepción de fórmulas de recuperación de clases hasta el viernes y su aprobación en agosto.