La Armada de Chile anunció fuerte y peligrosas marejadas para este fin de semana a causa de un nuevo sistema frontal que afectará a la región de Valparaíso. Condición que se podría mantener, al menos, hasta el martes 4 de agosto.

Según explicó el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, Comandante Luis Vidal, la mayor actividad de estas marejadas anormales, se esperan para los días sábado y domingo, asegurado que la magnitud del fenómeno podría provocar potenciales daños a la infraestructura del litoral central.

Se estima que las fuertes olas se manifestarán entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, con mayor fuerza este viernes, entre Arauco y Caldera a contar del día sábado, en tanto, desde Caldera a Arica desde el día domingo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Finalmente, el comandante Vidal, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.