Una mujer y su hijo fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco, tras ser sorprendidos con marihuana y cocaína, además de un arma de fuego y municiones.

El comisario Ricardo Villegas, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, precisó que tras recibir una serie de antecedentes a través del número de emergencia gratuito -que fueron sometidos a revisión y análisis- oficiales del equipo de Microtráfico Cero ubicaron a una mujer y su hijo, en cuyo poder fueron encontrados más de 218 gramos de cocaína y 160 gramos de marihuana, además de un revólver calibre 30 milímetros con abundante munición.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, inició una investigación, logrando que la jueza del Tribunal de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, aplicara la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre y la libertad -pero bajo medidas cautelares- para la mujer, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa.

La diligencia citada se desarrolló en el contexto de un plan de acción policial sectorizado que aplicó la PDI en las últimas horas y que permitió detener a 65 personas en la región, tal como lo detalló el prefecto Juan Carlos de La Fuente, jefe subrogante de la IX Región Policial de La Araucanía.

Además se incautaron dos armas y se recuperó un vehículo, explicó el oficial, quien detalló que de las 65 personas detenidas 42 corresponden a la provincia de Cautín y 23 a Malleco. Registrándose 32 detenciones por órdenes pendientes, 24 arrestos por pensiones alimenticias o no pago de imposiciones y 9 personas por flagrancia.