El Colegio de Profesores de Viña del Mar y la Municipalidad de la Comuna llegaron a un acuerdo para que los docentes puedan recibir el sueldo correspondiente el mes de julio a pesar del descuento que aplicó el Ministerio de Educación.

En tanto, el presidente comunal del magisterio, Jorge Lindemann, detalló que también se acordó el plan de recuperación de clases y que, en la próxima asamblea nacional, se podría definir una solicitud de renuncia del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Además, Lindemann señaló que con el préstamo económico con la Municipalidad de Viña del Mar, el sueldo de los docentes no se verá afectado por el descuento aplicado por el Mineduc, que fue calificado como un castigo por parte del dirigente.

El presidente regional aseguró que el descuento debido al pago de subvenciones -por un monto superior a los 300 millones de pesos en total- es una medida que no tiene sentido, ya que el compromiso de los docentes es recuperar las clases que no se desarrollaron producto del paro.

Sobre la solicitud de renuncia que se pretende presentar contra Gajardo, el líder local de los profesores espera que la moción sea emanada la próxima semana contando con el apoyo de 30 votos más.

Por último, en relación al plan de recuperación de clases, Lindemann afirmó que el compromiso de recuperar los 26 días hábiles se cumplirá aplicando clases los días sábado y con jornadas más extensas, ajustándose el fin del segundo semestre con la primera o segunda semana de Enero del 2016.