La presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana en el XV Encuentro Nacional Anual de Microempresarios ENAMYPE 2015, en donde señaló que el Gobierno está apoyando intensamente a las pymes.

“Como Gobierno estamos trabajando intensamente en apoyar a todos los micro y pequeños empresarios, pero con instrumentos que consideren las barreras específicas que enfrentan las mujeres”, indicó la mandataria, argumentando que para las mujeres “la cancha no está pareja”.

La jefa de Estado citó un estudio de la Superintendencia de Bancos que indica que el monto de crédito obtenido por las mujeres es la mitad de lo que obtienen los hombres. “No se trata de compararnos, sino se trata que el sistema financiero tiene que preguntarse si los requisitos que piden son los que corresponden”, comentó.

Asimismo, Bachelet valoró el crecimiento del presupuesto del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), “lo que va en beneficio de más de 12 mil emprendedores, permitiendo ampliar los fondos de entrega de los programas Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, dirigido especialmente a mujeres”. En ambos casos, los montos han aumentado a $3,5 millones, considerando porcentajes para asistencia técnica, capacitaciones y acciones de marketing.

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, criticó la actual situación económica que pasa el país, indicando que “aún no hay certidumbre, hay falta de confianza y expectativas” para realizar proyectos de inversión.