En dos meses el polémico gimnasio de Dichato quedaría habilitado para el uso de las personas y deportistas, debido a que se están realizando los trabajos de reparación en la galería que quedó mal construida y que no dejaba ver la cancha.

En todo un bochorno a nivel nacional se convirtió el gimnasio de Dichato el año pasado luego que los espectadores se dieran cuenta que desde la galería no era posible ver la totalidad de la cancha.

Hubo sumarios y sanciones a funcionarios municipales y ya se está trabajando en mejorar las condiciones del recinto deportivo para habilitarlo a la comunidad.

El administrador municipal de Tomé, Luis Fernández, indicó que el gimnasio estará disponible para la comunidad en dos meses más.

Ante denuncias de consejeros regionales, Alejandro Rey, funcionario encargado del recinto deportivo, desmintió que existan goteras en el techo de la estructura y señaló que las gotas de agua que caen en la carpeta se debe a condensación debido a la humedad.

Más de 50 millones de pesos costarán los trabajos para dar una nueva forma y pendiente a la galería, aseguraron desde la municipalidad de Tomé.