Forestal Mininco aclaró que los temas laborales de los conductores de camiones están siendo analizados por las empresas que prestan servicios a la compañía, por ello descartó tener injerencia en el asunto, esto tras los dichos del presidente de Fenasitranfor, Heriberto López.

El gerente general de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Augusto Robert, explicó que la reunión que se realizó hace unos días en la gobernación de Bío Bío era para los empresarios que prestan servicios a la compañía, específicamente, en el trasporte de trozos de madera en la zona.

Por lo anterior, afirmó que las horas labores y los descansos de los conductores no es un tema en el cual tengan participación y desconoció la cantidad de fiscalizaciones que se han cursado a la empresa en el último tiempo, luego que el dirigente sindical asegurará que serían cerca de 180.

Recordemos que el presidente de Fenasitranfor aseguró que las empresas forestales deben respetar las horas labores, considerando que trabajarían más horas de las estipuladas por la ley durante la semana y que no contarían con jornadas de descanso, sobre todo en los turnos nocturnos.