A 13 años de privación de libertad por el delito de violación fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro un guardia de seguridad de 47 años que agredió sexualmente a su hija en Ancud.

Según consta en la investigación, el sujeto a fines del 2013 abusó de la joven menor de edad, que recordemos sufre de una parálisis cerebral que la mantiene postrada.

En este contexto, el Ministerio Público solicitaba 18 años presidio, no obstante, durante el juicio se desestimaron algunas agravantes.

El Fiscal Jorge Raddatz se mostró conforme con la resolución ya que dijo que se acogió en gran parte la tesis de la Fiscalía.

Milton Cuevas, abogado querellante y miembro de la ONG Proyecta, valoró la determinación del tribunal y también se mostró conforme. Asimismo, dijo esperar que la víctima de ahora en adelante, reciba el cuidado que se merece por parte de su madre y su círculo familiar.

El sujeto que deberá cumplir la condena de manera efectiva y que sería trasladado al penal Alto Bonito de Puerto Montt, podría enfrentar una nueva formalización ya que en el marco de la investigación se conocieron antecedentes de otros eventuales abusos en contra de otra integrante de su familia, situación que será analizada durante los próximos días.