La familia del grumete que murió en la Isla Quiriquina se reunió con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para exigir información respecto a la investigación. En tanto, la Comisión de Defensa de la Cámara Baja habría solicitado un informe a la Armada sobre lo sucedido.

Luciano Fuentes Román, padre del joven, insistió que la muerte del grumete ocurrió en extrañas circunstancias y que jamás aceptarán la hipótesis del suicidio que entregó la Armada.

Fuentes aseguró que las personas que estaban a cargo de su hijo deben responder ante la justicia sobre las causas del hecho y cuestionó el protocolo de la Armada respecto a todo el proceso desde el día en que le comunicaron telefónicamente la muerte.

El padre del grumete aseguró que el fiscal naval, a cargo del caso, se comprometió en entregar los antecedentes sin patrocinio. Sin embargo hace unas días le comunicaron que esto varió y que debía contar con un abogado, por ello se reunió con el Ministro de Defensa, quien en un plazo de 15 días entregaría un pronunciamiento sobre el tema, pero que según Fuentes iniciaría una investigación sumaria en la Armada.

A lo anterior suma la solicitud de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, sobre la entrega de los antecedentes del caso por parte de la Armada, lo cual mantiene a la familia esperanzada en conocer la verdad.

Recordemos que Luciano Fuentes Ovalle de 19 años murió al interior de la escuela Alejandro Navarrete Cisterna ubicada en la Isla Quiriquina. Allí personal del recinto habría encontrado al joven moribundo, brindándole primeros auxilios y trasladándolo al Hospital Naval donde se constató su deceso.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el Departamento de Comunicaciones de la Armada, sin embargo esto no fue posible.