La aviación turca llevó a cabo en la madrugada del miércoles una nueva serie de ataques contra posiciones de los rebeldes kurdos en el norte de Irak y en el sureste de Turquía, anunció el gobierno de Ankara.

“Durante la noche del 28 al 29 de julio se llevaron a cabo operaciones aéreas contra el grupo terrorista” PKK (Partido de los Trabajadores Kurdos) “dentro y fuera de Turquía”, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.

En la nota, se enumeran además seis posiciones del PKK en el norte de Irak golpeadas por el ejército.

Se han destruido “refugios, depósitos, bases logísticas y cuevas usadas por el PKK”, precisa el texto.

Cazas F-16 turcos llevan a cabo ataques diarios contra posiciones del PKK desde el pasado viernes, en el marco de la “guerra contra el terrorismo” lanzada por el presidente Recep Tayyip Erdogan tras el atentado del 20 de julio en Suruc, cerca de la frontera siria, que dejó 32 muertos entre un grupo de militantes de la causa kurda.

Este atentado, atribuido al grupo Estado Islámico (EI), motivó ataques mortales de la guerrilla kurda contra las fuerzas de seguridad turcas, de las que denuncian su pasividad frente a los yihadistas.

El ejército turco también bombardeó después del ataque en Suruc posiciones del EI en Siria, pero en los últimos días no se registró ningun otro ataque.