Carabineros de Santa Bárbara detuvo a tres personas con un amplio prontuario policial, quienes fueron sorprendidas cuando huían con especies desde un local comercial que ha sido robado en reiteradas ocasiones.

La madrugada de este miércoles a raíz de un patrullaje preventivo por la intersección de calle Camilo Henríquez con Teniente Merino, efectivos policiales vieron a un grupo de personas que saltaban una pandereta tras robar diversos artículos desde la panadería “El Rifle”.

Así lo dio a conocer el mayor Omar Muñoz, jefe de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Santa Bárbara, quien detalló que se detuvo a tres adultos por este ilícito, dos de los cuales cuentan con un amplio prontuario policial.

De hecho uno de ellos registra más de 30 causas por diversos ilícitos y estaba cometiendo desacato, ya que en el momento en que fue sorprendido debía estar cumpliendo arresto nocturno domiciliario.

El oficial agregó que junto a los comerciantes habilitaron un medio de comunicación permanente para reaccionar ante un hecho delictual.

Junto con ello sostuvo que se informó sobre esta situación a la Fiscalía local de Los Ángeles, quienes dirigen la investigación por dicho delito.