Deportes Concepción derrotó este miércoles por 1-0 en el tramo final a Ñublense, como local en el estadio Municipal de Coronel, y mantuvo intactas sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda de la Copa Chile 2015.

Por el Grupo 7 la escuadra visitante, dirigida por Fernando Díaz, llegaba sin opciones, pero de todos modos buscó la victoria y a los 10 minutos el delantero venezolano Emilio Rentería puso el primer aviso con disparo que el meta Jonathan Salvador rechazó hacia un costado. El mismo ariete probó a los 24′, pero Salvador estuvo solvente.

Los lilas replicaron con una intentona fallida de ‘chilena’ de Sergio Pérez (30′) y luego con cabezazo sin potencia del juvenil Carlos Muñoz (38′), en un primer tiempo que terminó en tablas.

En el segundo lapso el gol no llegaba, hasta que Javier Bustos cedió al destapado Carlos Muñoz, quien sacó desde el sombrero un fuerte remate que batió al portero Pablo Reinoso (82′). Golazo y victoria para el ‘León de Collao’.

De este modo, el Grupo 7 quedó con Colo Colo y Huachipato líderes con 9 puntos, escoltados por Deportes Concepción con 7 unidades y Ñublense con 1, el único que ya se despidió de la chance de seguir en carrera. Albos y ‘acereros’ juegan este jueves en Santiago, para cerrar la quinta jornada.

La siguiente fecha contempla los partidos Ñublense-Colo Colo en Chillán (16:00 horas) y Huachipato-Concepción (16:00 horas), ambos el domingo 2 de agosto, que definirán a los dos clasificados.