Más de 430 millones de pesos fue lo que dejó de percibir la dirección comunal de Educación de Los Ángeles en el mes de julio, por el descuento de subvención realizado por el Ministerio de Educación (Mineduc) producto del paro de profesores. Pese a esto no se hará descuentos a los docentes.

Así lo dio a conocer el director de esta entidad, Carlos Lang, quien sostuvo que la subvención normal supera los 1.400 millones de pesos, por lo que esta disminución es importante para enfrentar las distintas situaciones que se deben resolver durante el mes, como son los sueldos de los trabajadores.

El director del DAEM angelino manifestó que pese a esta merma de recursos, se desea impactar lo menos posible en lo que se refiere a este punto, por lo cual están realizando gestiones para pagar los sueldos de forma íntegra.

En cuanto al calendario de recuperaciones, Lang sostuvo que buscarán agregar horas a la jornada dentro de la semana en los distintos establecimientos que paralizaron sus actividades, mientras que no se considerará realizar clases durante los días sábado.

Desde la dirección provincial de Educación de Bío Bío, se informó que los recursos que no fueron entregados a los municipios serán reintegrados una vez que se realice la calendarización de las recuperaciones de clases.