Ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en su condición de flamante campeona panamericana, Bárbara Riveros tomará parte en la que para ella será una verdadera carrera de reconocimiento del trazado olímpico.

Y es que el próximo domingo 72 triatletas ‘top’ se reunirán, a partir de las 09:00 horas de Chile, en la playa de Copacabana para participar de la “World Olympic Qualification Event’’, certamen que entregará cupos-país a los JJ.OO a los tres primeros de damas y varones.

Sin embargo, habrán dos deportistas que, ya clasificadas, participarán para ‘aclimatarse’ al máximo desafío del 2016: la japonesa Ai Ueda, como ganadora de los Campeonatos Asiáticos, y la chilena Bárbara Riveros.

Las otras 70 corredoras, incluidas las tres estadounidenses que lideran la lista planetaria -la ultra estrella orbital Gwen Jorgensen, Katie Zaferes y Sarah True- tendrán en este Qualification Event la oportunidad de atrapar por adelantado las plazas a la máxima cita polideportiva.

“Chicka’’, sexta en el listado mundialista 2015 y quien ayer llegó a Río, largará con el número nueve de una carrera que, dado las plazas en juego, será a muerte para el pelotón, con las tres estrellas estadounidenses, junto a las británicas y a las australianas en busca de los primeros lugares.

Riveros, sin la presión del cupo y por lo mismo con el foco pleno en desarrollar una carrera técnicamente
y físicamente excepcional, promete otra jornada de categoría para Chile y en la que podrá reconocer in situ el escenario que el 20 de agosto de 2016 la recibirá en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos al hilo.