Impacto causó un nota emitida anoche por TVN donde se entrevistó a la ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, acerca de cómo avanza la investigación de la desaparición y muerte de Jorge Matute en Concepcion.

La ministra en visita afirmó que su muerte podía responder a la presencia de un medicamento de uso intrahospitalario, lo que abre nuevas posibilidades a la indagación, dejando incluso espacio a descartar un posible homicidio.

“Si bien nosotros podemos tener una causa de la muerte, podemos decir que falleció bajo los efectos de un tóxico, no podemos decir hoy día que hubo una persona que lo quiso matar mediante un tóxico”, aseguró.

Alex Matute, hermano de Jorge Matute, dialogó acerca de este tema con Expreso Bío Bío.

El abogado aseguró que conversó con la magistrada luego de que el canal público exhibiera la entrevista desde el enfoque de un posible suicidio de ‘Coke’, y que ella le manifestó que “la periodista que la entrevistó no entendió nada“.

Según le afirmó Rivas, el hallazgo del medicamento en los restos de Jorge Matute le abre nuevas hipótesis para ser investigadas y así poder descartarlas o confirmarlas, ya que aún no se determina la forma en que murió.

Lo que ahora se pregunta Matute es “¿de qué magnitud habrá sido la dosis (del medicamento) que se encontró en el cuerpo de mi hermano para que aún persista en sus huesos después de 15 años?“.

Para él, puede ser factible la tesis del homicidio, un secuestro con resultado de homicidio o que le dieron un medicamento para provocar otro delito.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: