Un total de 22 casos de hepatitis “A” se registraron durante el primer semestre de 2015 en la provincia de Bío Bío. Un 64 por ciento corresponde a hombres, señalaron desde el Hospital Base de Los Ángeles.

En el marco de la conmemoración del día mundial en contra de esta patología, Beatríz Martínez, subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, explicó que principalmente la hepatitis A es la más común en Chile, donde existe una tasa de incidencia de 7,5 por cada 100 mil habitantes.

Mientras en la provincia de Bío Bío en el primer semestre de este año se registraron 22 casos de hepatitis A, entre los 11 y 42 años, en su mayoría hombres.

Por su parte, el director del Hospital Víctor Ríos Ruíz, Brian Romero, hizo un llamado a la prevención de la comunidad para evitar el contagio de esta patología, por ello dio a conocer una serie de recomendaciones, entre las que destacó el lavado de manos y el uso de preservativos.

Además indicó que en el caso de las embarazadas con hepatitis B, se puede prevenir el contagio al hijo mediante el uso de medicamentos y una vacuna al recién nacido.

Por último las autoridades dieron a conocer que para seguir controlando estos casos, se debe reforzar en la población el saneamiento ambiental, el acceso a agua potable y las medidas de higiene personal.