Tras ser calificado como un peligro para la seguridad de la sociedad, la Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la prisión preventiva para el conductor de un automóvil que hace unos días protagonizó un fatal accidente de tránsito en Chiguayante.

La resolución fue dictada por la Segunda Sala del tribunal de alzada, al revisar un recurso de Renato Zegpi, abogado del imputado identificado como I.M.T., formalizado por el homicidio de su pareja, quien murió en el accidente ocurrido el 17 de julio en calle 8 Oriente de Chiguayante.

La defensa destacó que la decisión haya sido con un voto que sí estaba por cambiar la medida cautelar.

Molina fue declarado un peligro para la seguridad de la sociedad según los dos votos que mantuvieron su prisión preventiva, lo que para el abogado Zegpi es desproporcionado, considerando -dijo- que ante una condena, su cliente podrá optar a beneficios para el cumplimiento de la eventual pena.

Actualmente, el conductor se encuentra en la enfermería de la cárcel El Manzano, a la espera del fin de la investigación del Ministerio Público.

La Fiscalía formalizó a Molina por el homicidio de su pareja como responsable de haber ocasionado el accidente de tránsito, tras iniciar una discusión con otro automovilista y perseguirlo hasta terminar chocando.