Intendente Orrego explicó nuevo plan para descontaminar Santiago

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El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al nuevo plan que busca descontaminar el aire de la capital, el que perjudica directamente a la salud de las personas.

“Hay tres grandes fuentes de contaminación en Santiago, la más importante lejos es la leña. Entre 30 por ciento en promedio hasta 50 -en los meses críticos de invierno- de toda la contaminación de Santiago la genera la leña”.

Orrego aseguró que de todas las medidas de descontaminación que se han propuesto en el marco de este nuevo plan, la más importante es la “prohibición absoluta de la leña”.

Junto con esto, el intendente aseguró que se les están exigiendo más medidas a las industrias, quienes son la segunda fuente de contaminación más importante de la región.

“La medida más importante en materia de transporte es a los camiones, los que van a requerir de un sello verde y la maquinaria de construcción va a requerir también revisión técnica, cosa que hasta el día de hoy no requiere”.

Además, Orrego señaló que en este nuevo plan se busca establecer una norma que “va a significar que toda la nueva flota del Transantiago tiene que venir con filtros internos [...] De aquí a dos años más tiene que renovarse toda la flota”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío, desde los estudios de Bío Bío TV.

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El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al nuevo plan que busca descontaminar el aire de la capital, el que perjudica directamente a la salud de las personas.

“Hay tres grandes fuentes de contaminación en Santiago, la más importante lejos es la leña. Entre 30 por ciento en promedio hasta 50 -en los meses críticos de invierno- de toda la contaminación de Santiago la genera la leña”.

Orrego aseguró que de todas las medidas de descontaminación que se han propuesto en el marco de este nuevo plan, la más importante es la “prohibición absoluta de la leña”.

Junto con esto, el intendente aseguró que se les están exigiendo más medidas a las industrias, quienes son la segunda fuente de contaminación más importante de la región.

“La medida más importante en materia de transporte es a los camiones, los que van a requerir de un sello verde y la maquinaria de construcción va a requerir también revisión técnica, cosa que hasta el día de hoy no requiere”.

Además, Orrego señaló que en este nuevo plan se busca establecer una norma que “va a significar que toda la nueva flota del Transantiago tiene que venir con filtros internos [...] De aquí a dos años más tiene que renovarse toda la flota”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío, desde los estudios de Bío Bío TV.