Imagina que un día vas por la calle rumbo a tu casa luego de una larga jornada laboral y de pronto te encuentras de frente de un león. Eso bien podría ser la escena de una película, pero actualmente es una idea que atormenta a los habitantes de la ciudad de Milwaukee en el estado de Wisconsin, EEUU.

Hasta la fecha la policía de la ciudad ha recibido decenas de testimonios que señalan haber visto un felino -aún no se sabe de que tipo- rondando por las calles de la ciudad.

Uno de ellos es un hombre que relató haber vivido un momento aterrador cuando vio a una criatura grande, similar a un león, con pelaje café caminando cerca de su vivienda, pero que rápidamente desapareció por una zona boscosa.

Más tarde una residente del barrio Brewers Hill, también se comunicó con la estación de policía para alertar que vio a un felino escabullirse en el patio de su casa, describiendo estar paralizada por la imagen.

Es así como sólo en el fin de semana se han acumulado cerca de 14 avistamientos de esta criatura por la zona.

CBS 58

Pero los oficiales de la Milwaukee aún no saben con claridad cual es el animal que se ha estado paseando por áreas densamente pobladas de la cuidad.

Una de las teorías apunta a que se trataría de un joven león africano que habría sido comprado como mascota en el mercado abierto y luego puesto en libertad cuando se volvió demasiado grande. Lo cual no es una idea muy fantasiosa tomando en cuenta que la ley de Wisconsin es bastante relajada respecto a la tenencia de animales exóticos.

Otra de las opciones es que se trate de un puma, animal que los últimos años ha sido visto con frecuencia en áreas pobladas del Medio Oeste de EEUU.

Asimismo otros llamados a la unidad policial señalaron que el animal estaría acompañado de un león más pequeño, tal como expresó un niño de 14 años, llamado Keimarey Evans, aseguró ver lo que parecía un cachorro de león a solo unas cuadras de su casa.

Producto de la alerta que ha generado esta situación, hace uno días un hombre le disparó a un pitbull de color crema en una pierna, ya que lo confundió con el león, afortunadamente el perro fue atendido a tiempo y ahora se recupera junto a su dueño.

A raíz de esta situación el Zoológico de Milwaukee anunció la semana pasada que todos los leones que mantiene el recinto se encuentran a salvo en las instalaciones.

Sea lo que sea este animal, -que ya es conocido como el “león de Milwaukee”- está libre en una ciudad de 600.000 mil personas.

Actualmente la búsqueda se ha intensificado, por parte de la policía y en funcionarios del Departamento de Recursos Naturales.

Hasta el momento las labores de búsqueda se concentra cerca de un barranco, donde el animal ha sido visto. Según quienes participan de esta labor, creen posible que el felino se encuentre en las cercanías de ese lugar, ya que cuenta con agua fresca y una abundante vida silvestre con conejos, patos y coyotes que cazar, tal como consigna The New York Times.

De todas formas no todo parece ser tan malo y hay quienes se han tomado con humor esta situación, por lo que ya existe una cuenta de Twitter llamada Milwaukee_Lion, donde existen diversas fotografías alteradas de leones, así como jocosos mensajes de parte del felino, tal como “Lo siento por todos los perros y gatos que han tenido que disfrazarse de león para instagram esta semana #leóndeMilwaukee”.

O la respuesta que le dio a un joven que reclamó que por culpa del león su novia había suspendido el camping que habían planeado, mensaje a lo que el supuesto león contestó: “quizás está tratando de decirte algo”, con lo que se ha ganado el cariño de los usuarios de la red social.